Términos & Condiciones de Uso

ACUERDO DE USUARIO DE CRIPEX

Este es un contrato entre usted y cada uno de:

Cripex S.A. (“Cripex”), una sociedad anónima constituida en Paraguay con RUC número 80100355-5 y cuyo domicilio social es Teniente Vera 1456, Asuncion.

Las referencias en este Acuerdo a “Cripex”, “nosotros”, “nuestro” o “nosotros” corresponden a Cripex S.A. dependiendo del contexto, y las referencias a “usted” o “su” se refieren a la persona con a quien Cripex S.A. celebra este Acuerdo.

Al registrarse para usar una cuenta a través de Cripex.com.py , o cualquiera de nuestros sitios web asociados, API o aplicaciones móviles (colectivamente el “Sitio de Cripex”), usted acepta que ha leído, entendido y aceptado todo los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo, así como nuestra Política de Privacidad y la Política de Consentimiento de Firma Electrónica.

* Debe tener en cuenta que el riesgo de pérdida en la negociación o tenencia de los activos digitales puede ser sustancial. Los servicios de activo digital, criptoactivos o criptomonedas no están actualmente regulados por la Superintendencia de Bancos ni la Comisión Nacional de Valores ni por ningún otro organismo regulador. Por lo tanto, debe considerar cuidadosamente si la negociación o tenencia de activos digitales, criptoactivos y criptomonedas es adecuada para usted a la luz de su situación financiera. *

1. SERVICIOS DE CRIPEX.

1.1. Elegibilidad. Para ser elegible para usar los Servicios de Cripex S.A., debe tener al menos 18 años.

Su elegibilidad para acceder a ciertos Servicios de Cripex también depende del país en el que resida.  Los servicios de Cripex S.A. son ofrecidos principalmente a los ciudadanos y/o residentes legales de la República de Paraguay.

1.2. Servicios de activo digital. Los siguientes servicios (los “Servicios de activo digital”) son proporcionados por Cripex S.A.:

Una o más carteras de activo digital alojadas que le permiten almacenar, rastrear, transferir y administrar sus saldos de ciertos activos digitales admitidas, como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash (la “cartera de “Activo Digital” y el “Activo Digital”, respectivamente); Un servicio de intercambio de activo digital que le permite obtener precios para sus compras y ventas de activos digitales; Un servicio de conversión de activo digital que le permite comprar y vender activos digitales en transacciones con Cripex S.A.; Los servicios de activo digital de Cripex no están regulados por la Superintendencia de Bancos ni la Comisión Nacional de Valores. Cripex S.A. no es un proveedor de servicios financieros regulados. Cripex S.A. tiene su sede en Paraguay y presta sus servicios en este.

1.3. Servicios adicionales de Cripex S.A.  Además de los servicios básicos, los siguientes servicios (“Servicios adicionales”) pueden estar disponibles por Cripex S.A. a los usuarios que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad:

Pago de servicios; Emisión de tarjetas de débito o prepagas.

1.4. Tarifas: puede encontrar una lista completa de las tarifas de Cripex S.A. en la página de Información sobre precios y tarifas..

2. CUENTAS DE CRIPEX Y ACCESO.

2.1. Registro de la cuenta de Cripex. 

Para utilizar los Servicios de Cripex S.A., deberá registrarse para obtener una cuenta de Cripex (una “Cuenta de Cripex”) proporcionando su nombre, una dirección de correo electrónico, una contraseña y aceptando los términos de este Acuerdo y nuestra Política de privacidad.  Podemos, a nuestro exclusivo criterio, negarnos a abrir una Cuenta de Cripex S.A. a usted o limitar la cantidad de Cuentas de Cripex que pueda tener.

2.2. Verificación de identidad

Usted acepta proporcionarnos la información que solicitamos a los efectos de la verificación de identidad y la detección de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero y nos permite mantener un registro de dicha información. Deberá completar ciertos procedimientos de verificación antes de que se le permita usar los Servicios de Cripex y su acceso a uno o más Servicios de Cripex. Esto, incluidas ciertas transferencias de activo digital, y los límites que se aplican a su uso de los Servicios de Cripex. Los permisos pueden ser alterados como resultado de la información recopilada de manera continua. La información que solicitamos puede incluir cierta información personal, incluidos, entre otros, su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de identificación del contribuyente, número de identificación del gobierno e información sobre su cuenta bancaria (tales como el nombre del banco, el tipo de cuenta, el número de ruta y el número de cuenta).  Al proporcionarnos esta u otra información que pueda ser necesaria, usted confirma que la información es precisa y auténtica. Acepta mantenernos actualizados si cambia la información que proporciona. Usted nos autoriza a realizar consultas, ya sea directamente o a través de terceros, que consideramos necesarios para verificar su identidad o protegerlo a usted y/o a nosotros contra fraude u otro delito financiero, y para tomar medidas que razonablemente consideremos necesarias en función de los resultados de tales preguntas. Cuando llevamos a cabo estas consultas **, usted reconoce y acepta que su información personal puede ser divulgada a agencias de referencia crediticia y de prevención de fraude o delitos financieros, y que estas agencias pueden responder a nuestras consultas por completo. Este es un control de identidad solamente y no debe tener un efecto adverso en su calificación crediticia. Además, es posible que deba esperar un tiempo después de completar una transacción, antes de autorizarle usar otros Servicios de Cripex y/o antes de permitirle realizar otras transacciones más allá de un límite de cierta cantidad. Esto incluye autorizar a su operador inalámbrico (Claro, Personal, Tigo, Vox o cualquier otro operador inalámbrico de marca) a usar su número de móvil, nombre, dirección, correo electrónico, estado de la red, tipo de cliente, función del cliente y tipo de facturación, identificadores de dispositivo móvil (IMSI e IMEI) y otros detalles del estado del suscriptor, si están disponibles, únicamente para permitir la verificación de su identidad y comparar la información que proporcionó a Cripex con la información del perfil de su cuenta de operador inalámbrico durante la relación comercial.

2.3. Acceso

Para acceder a los Servicios de Cripex S.A., debe tener el equipo necesario (como una pc, un teléfono inteligente o Tablet) y las suscripciones de servicio de telecomunicaciones asociadas para acceder a Internet. Se puede acceder directamente a los Servicios de Cripex mediante el Sitio de cripex.com.py o cripex.io

3. SERVICIO DE PAGO

3.1. Cargando

Puede cargar fondos en su Cartera de dinero electrónico usando uno de los métodos de pago disponibles en el Sitio de Cripex, como una tarjeta de crédito o débito, una transferencia bancaria o un depósito bancario (su Cartera de dinero electrónico mostrará los fondos cargados una vez que los hayamos recibido), o un pago en alguna boca de cobranza tercerizada autorizada por Cripex S.A.  Cuando “carga” fondos en la cartera de dinero electrónico, Cripex le acreditará dinero electrónico.  Esta cartera digital no es una cuenta de depósito, lo que significa que no estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos. Sin embargo, Cripex mantendrá los fondos recibidos en una cuenta de custodia designada con una institución financiera regulada. El dinero electrónico retenido en una cartera de dinero electrónico no generará ningún interés. Su cartera digital puede tener dinero electrónico denominado en diferentes monedas y le mostraremos el saldo de dinero electrónico para cada divisa que tenga.

3.2. Compra de moneda digital.

Para comprar activo digital usando su cartera de dinero electrónico, debe seguir las instrucciones pertinentes en el sitio de Cripex. Una compra de activo digital usando dinero electrónico debe ocurrir en el día hábil en que recibimos sus instrucciones.

3.3. Recibo de instrucciones

Si recibimos instrucciones de usted para comprar activo digital usando dinero electrónico en un día no hábil o después de las 4:30 p.m. (hora de Asunción) en un día hábil, podemos tratar esas instrucciones como si las hubiéramos recibido en el siguiente día laboral.

3.5. Revocación.

Cuando nos da instrucciones para comprar Activos Digitales usando Dinero electrónico, no puede retirar su consentimiento a esa compra.

3.6. Información de la cuenta. 

Podrá ver su saldo de Dinero electrónico en su Cartera y su historial de transacciones utilizando el sitio de Cripex, que incluye (i) el importe (y la moneda) de cada compra de moneda digital, (ii) una referencia para identificar al pagador y / o beneficiario (según corresponda), (iii) los honorarios cobrados (incluido un desglose de los honorarios), (iv) donde ha habido un cambio de divisas, el tipo de cambio y el monto (en la nueva moneda) después del intercambio (donde usted es el pagador) o la cantidad (en la moneda original) antes del intercambio (donde usted es el beneficiario), y (v) la fecha de débito o crédito de cada Compra de Activo Digital (según corresponda).

3.7. Redimir dinero electrónico 

Puede canjear la totalidad o parte de cualquier Dinero electrónico que se encuentre en su Cartera de dinero electrónico en cualquier momento seleccionando la opción relevante en el Sitio de Cripex y siguiendo las instrucciones. A menos que se acuerde lo contrario, los fondos se transferirán a la cuenta bancaria que usted haya registrado con nosotros.

Si se rescinde este Acuerdo, canjearemos cualquier Dinero electrónico restante en su Cartera Electrónico Cripex y transferiremos los fondos a la cuenta bancaria que usted haya registrado con nosotros.

Antes de canjear el dinero electrónico de su cartera de Dinero electrónico, procederemos a verificar con el objetivo de prevenir el fraude, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros. Esto puede implicar una demora en el tiempo para el retiro de Dinero electrónico.

3.8. Transacciones no autorizadas e incorrectas. 

Cuando se inicie una compra de Activo Digital y / o canje de Dinero Electrónico de su Cartera de Dinero electrónico utilizando sus credenciales, asumiremos que usted autorizó dicha transacción, a menos que nos notifique lo contrario.

Si cree que no autorizó una transacción en particular o que una transacción se llevó a cabo incorrectamente, debe comunicarse con nosotros lo antes posible, ya sea por correo electrónico a soporte@cripex.com.py o a seguridad@cripex.com.py o por teléfono al 0984454002. Es importante que revise regularmente su saldo de cartera de dinero electrónico y su historial de transacciones regularmente para asegurarse de que cualquier transacción no autorizada o incorrecta sea identificada y notificada a nosotros lo antes posible. No somos responsables de ningún reclamo por transacciones no autorizadas o incorrectas a menos que nos haya notificado de acuerdo con esta sección.

3.9. Derechos de reembolso. 

Si se produce una transacción no autorizada, le reembolsaremos el monto de esa transacción dentro de cinco días hábiles y restauraremos su Cartera de Dinero electrónico al estado en el que habría estado si no se hubiera realizado la transacción no autorizada. En general, Ud. no será responsable de las pérdidas sufridas después de que nos haya notificado del uso no autorizado de su Cartera de Dinero electrónico o si no le hubiéramos proporcionado los medios para notificárnoslo en cualquier momento; sin embargo:

Si usted es fraudulento o si intencionalmente o por negligencia no cumple con sus obligaciones en virtud de este Acuerdo, será responsable de todas las pérdidas resultantes incurridas por usted o nosotros.

Usted será responsable de cualquier pérdida que incurra con respecto a una transacción no autorizada que surja del uso de credenciales pérdidas o robadas (por ejemplo, cuando no ha conservado las características personalizadas de su cuenta de Cripex seguro).

Si hay una disputa entre nosotros y usted en relación con una transacción no autorizada, podemos acreditar temporalmente su Cartera electrónica mientras resolvemos la disputa. Cuando determinamos que la transacción fue autorizada, podemos revertir ese crédito y corregir los errores cometidos en cualquier declaración de Cartera de Dinero electrónico sin previo aviso. También será responsable ante nosotros de cualquier Dinero electrónico que haya transferido y que haya sido acreditado temporalmente en su Cartera de Dinero electrónico.

Cuando una transacción se realice de forma incorrecta (por ejemplo, a través de nuestro error), le reembolsaremos el importe de dicha transacción sin demora indebida y restauraremos su Cartera de dinero electrónico al estado en el que habría estado si la transacción no se hubiera realizado, aunque nos esforzaremos para proporcionarle un aviso razonable cuando sea posible. 

Independientemente de nuestra responsabilidad, en su solicitud, trataremos de rastrear cualquier transacción incorrecta o incompleta iniciada por usted de forma gratuita. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos rastrear tales transacciones.

3.10. Nombramiento de terceros regulados.  

Puede designar a terceros debidamente regulados para acceder a su Cartera de dinero electrónico. Si lo hace, debe tener en cuenta que, en virtud de dicho acceso, ese tercero puede acceder a sus datos transaccionales y de otro tipo, y / o puede iniciar transferencias desde su Cartera de dinero electrónico.

3.11. Negarse a tratar con Terceros Regulados

Podemos denegar el acceso a terceros regulados por motivos debidamente justificados y debidamente justificados relacionados con el acceso no autorizado o fraudulento a su Cartera de dinero electrónico. En tales casos, a menos que la ley aplicable lo prohíba, le informaremos que el acceso de ese tercero ha sido denegado y los motivos. Permitiremos el acceso de nuevo una vez que estemos satisfechos de que las razones para rechazar el acceso ya no existan.

3.12. * Consentimiento para acceder, procesar y almacenar sus datos personales. *

Usted brinda su consentimiento explícito para que accedamos, procesemos y retengamos cualquier información personal que nos proporcione a los efectos de proporcionar servicios de pago (es decir, los Servicios de dinero electrónico) a usted. Este consentimiento no está relacionado con, y no afecta, ningún derecho u obligación que nosotros o nosotros tengamos de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos. Puede retirarnos su consentimiento para proporcionarle servicios de procesamiento de pagos (es decir, los Servicios de dinero electrónico) en cualquier momento al cerrar su cuenta con nosotros. Sin embargo, podemos conservar y continuar procesando su información personal para otros fines. Consulte la Sección 10 (Protección de datos) a continuación y nuestra Política de privacidad para obtener más información sobre cómo procesamos sus datos personales y los derechos que tiene con respecto a esto.

4. SERVICIOS DE ACTIVO DIGITAL.

4.1. En general.

Su Cartera de Activo Digital le permite enviar Activos Digitales a, y solicitar, recibir y almacenar Activos Digitales de terceros dando instrucciones a través del Sitio de Cripex (cada transacción es una “Transacción de Activo Digital”).

4.2. Transacciones de activo digital.

Procesaremos transacciones de activo digital de acuerdo con las instrucciones que recibimos de usted. Debe verificar toda la información de la transacción antes de enviarnos las instrucciones. No garantizamos la identidad de ningún usuario, receptor, solicitante u otra parte. Las transacciones en activo digital no se pueden revertir una vez que se han transmitido a la red de blockchain correspondiente.

Si inicia una Transacción de activo digital ingresando la dirección de correo electrónico del destinatario y el destinatario no tiene una Cuenta de Cripex existente, invitaremos al destinatario a abrir una Cuenta de Cripex. Si el destinatario no abre una cuenta de Cripex dentro de los 30 días, le devolveremos el activo digital correspondiente a su monedero de moneda digital.

Una vez enviada a una red de blockchain, una Transacción de Activo Digital no será confirmada por un período de tiempo hasta que la red de blockchain de Activo Digital confirme suficientemente la transacción. Una transacción de moneda digital no está completa mientras está en estado pendiente. El activo digital asociada con las transacciones de activo digital que están en un estado pendiente se designará en consecuencia, y no se incluirá en su saldo de cartera de moneda digital ni estará disponible para realizar transacciones de activo digital.

Podemos cobrar tarifas de red (tarifas de minería) para procesar una Transacción de moneda digital en su nombre. Calcularemos la tarifa de la red a discreción, aunque siempre le notificaremos la tarifa de la red al momento o antes de que usted autorice la Transacción de activo digital. Puede encontrar una lista completa de las tarifas de Cripex en nuestra página de Divulgaciones de precios y tarifas.

Podemos negarnos a procesar o cancelar cualquier Transacción en activo digital pendiente según lo exija la ley o cualquier tribunal u otra autoridad a la que Cripex esté sujeta en cualquier jurisdicción.

4.3. Activos digitales admitidas.

Nuestros servicios de activo digital están disponibles solo en conexión con los activos digitales que admite Cripex, y esto puede cambiar de vez en cuando. En ningún caso debe intentar utilizar su Cartera Digital para almacenar, enviar, solicitar o recibir monedas digitales de ninguna forma que no admitamos (aunque haremos todos los esfuerzos razonables para ayudarlo a mover o vender Activo Digital que ya no admitamos). No asumimos ninguna responsabilidad u obligación en relación con cualquier intento de utilizar su cartera de activo digital para activos digitales que no admitimos.

Si tiene alguna pregunta sobre qué activos digitales admitimos actualmente, visite

cripex.com.py o cripex.io 

4.4. Retraso de transmisión y almacenamiento de activo digital. 

Almacenamos de forma segura claves privadas de activo digital, que son los medios por los cuales puede aprobar de forma segura una transacción de activo digital. Almacenamos de forma segura llaves privadas bajo nuestro control en una combinación de almacenamiento en línea y fuera de línea. Como resultado, es posible que necesitemos recuperar cierta información del almacenamiento fuera de línea para facilitar una Transacción de activo digital de acuerdo con sus instrucciones, y reconoce que esto puede retrasar el inicio o el abono de dicha Transacción de activo digital.

4.5. Pagos de terceros

No tenemos control ni responsabilidad por la entrega, calidad, seguridad, legalidad o cualquier otro aspecto de cualquier bien o servicio que pueda comprar o vender a un tercero (incluidos otros usuarios de Cripex). No somos responsables de garantizar que un comprador externo o vendedor con el que realice transacciones complete la transacción o esté autorizado para hacerlo. Si tiene un problema con cualquier bien o servicio comprado o vendido a un tercero que utiliza la activo digital transferida utilizando los Servicios de activo digital de Cripex, o si tiene una disputa con dicho tercero, debe resolver la disputa directamente con ese tercero. 

4.6. Protocolos avanzados. 

A menos que se anuncie específicamente en el Sitio de Cripex u otra declaración pública oficial de Cripex, no admitimos metacoins, monedas de colores, cadenas laterales u otros protocolos, tokens o monedas derivados, mejorados o bifurcados que complementan o interactúan con un activo digital. soporte (colectivamente, “Protocolos Avanzados”). No debe usar su cuenta de Cripex para intentar recibir, solicitar, enviar, almacenar o participar en ningún otro tipo de transacción que involucre un protocolo avanzado. Nuestra plataforma no está configurada para detectar y / o proteger transacciones de protocolo avanzado. Usted reconoce y acepta que no tenemos ninguna responsabilidad con respecto a un Protocolo avanzado no compatible.

4.7. Funcionamiento de los protocolos de activo digital

No poseemos ni controlamos los protocolos de software subyacentes que rigen el funcionamiento de los activos digitales admitidas en nuestra plataforma: generalmente, los protocolos subyacentes son de código abierto y cualquiera puede usarlos, copiarlos, modificarlos y distribuirlos. No asumimos ninguna responsabilidad por el funcionamiento de los protocolos subyacentes y no podemos garantizar su funcionalidad, seguridad o disponibilidad.

Usted reconoce y acepta el riesgo de que los protocolos de software subyacentes relacionados con cualquier Activo Digital que almacene en su Cartera de Activo Digital puedan cambiar.

En particular, es probable que los protocolos subyacentes estén sujetos a cambios repentinos en las reglas de operación (“bifurcaciones”), y tales bifurcaciones pueden afectar materialmente el valor, función y / o el nombre del Activo Digital que almacena en su Cartera de dinero electrónico. Siempre que sea posible, podemos proporcionarle avisos o alertas en las horquillas de acuerdo con la Sección 11.11 (Información de contacto) a continuación y debe leer los avisos o alertas recibidos de nosotros para que pueda considerar cómo tratar con las horquillas futuras. Sin embargo, es su responsabilidad informarse y considerar cómo tratar con los próximos tenedores. En el caso de un tenedor, existe el riesgo de que tengamos que suspender temporalmente las operaciones en relación con ese tenedor sin avisarle con anticipación. Podemos, a nuestra discreción razonable, negarnos a apoyar una o ambas ramas de un tenedor.

Usted reconoce los riesgos que presentan los tenedores y acepta que no tenemos la responsabilidad de ayudarlo a mover o vender una rama no compatible de un protocolo bifurcado.

5. SERVICIOS DE INTERCAMBIO DE ACTIVO DIGITAL.

5.1. En general.

El servicio de intercambio de activo digital le permite comprar activo digital utilizando:

Dinero electrónico desde / hacia su cartera de dinero electrónico; y / o Monedas fiduciarias (como GUARANIES O DOLARES AMERICANOS) respaldada por Cripex.

Por el contrario, cuando venda activo digital, puede optar por recibir:  Dinero electrónico en su Cartera de dinero electrónico; y / o Moneda fiduciarias (como GUARANIES O DOLARES AMERICANOS) respaldada por Cripex.

5.2. Transacciones de dinero electrónico. 

Puede comprar activo digital compatible utilizando Dinero electrónico acreditado en su Carter de dinero electrónico. Usted nos autoriza a debitar el Dinero electrónico de su Cartera electrónico. Aunque intentaremos entregarle el activo digital lo más rápido posible, es posible que Dinero electrónico se debite de su Cartera electrónica antes de que el Activo digital se entregue a su Cartera de Activo digital.

Puede vender activo digital a cambio de dinero electrónico. Usted nos autoriza a debitar su cartera de activo digital y acreditar su cartera de dinero electrónico con la cantidad correspondiente de dinero electrónico.

5.3. Transacciones de monedas fiduciarias.

Puede comprar Activos Digitales compatibles al vincular un método de pago válido, como una tarjeta de crédito o débito, a su Cartera de dinero electrónico. Usted nos autoriza a debitar fondos utilizando su (s) método (s) de pago seleccionado (s) para completar su compra. Aunque intentaremos entregarle el activo digital tan pronto como sea posible, los fondos se debitarán de su método de pago seleccionado antes de que el estado de su transacción de Activo digital se muestre como completo y se envíe a su Cartera de dinero electrónico.

Puede vender activo digital a cambio de monedas fiduciarias (como GUARANIES O DOLARES AMERICANOS) respaldada por Cripex. En tales circunstancias, nos autoriza a debitar su cartera de activo digital alojada y a enviar instrucciones para acreditar su (s) método (s) de pago seleccionado (s) en la liquidación de transacciones de venta. Le enviaremos estas instrucciones tan pronto como sea razonablemente posible. Cualquier transacción de GUARANIES O DOLARES AMERICANOS debe acreditarse a su (s) método (s) de pago seleccionados al final del día hábil después de que enviemos dichas instrucciones.

5.4. Cumplimiento de la transacción.

Haremos todos los esfuerzos posibles para cumplir con todas las compras de activo digital, pero en algunas circunstancias es posible que no podamos hacerlo. Si este es el caso, le notificaremos y buscaremos su aprobación para volver a intentar la compra al tipo de cambio actual (como se define a continuación).

5.5. Disponibilidad de métodos de pago.

La disponibilidad de un método de pago depende de una serie de factores que incluyen, por ejemplo, dónde se encuentra, la información de identificación que nos ha proporcionado y las limitaciones impuestas por los procesadores de pago de terceros.

5.6. Comisiones de conversión.

Cada compra o venta de activo digital utilizando dinero electrónico o moneda emitida por el banco central está sujeta a una tarifa (una “tarifa de conversión”). La tarifa de conversión aplicable se le mostrará en el sitio de Cripex antes de cada transacción y se indica en cada recibo que le enviamos. Podemos ajustar nuestras tarifas de conversión en cualquier momento sin previo aviso al Cliente.  Puede encontrar una lista completa de las tarifas de Cripex en nuestra página de Divulgaciones de precios y tarifas que serán actualizados permanentemente.

5.7. Los tipos de cambio. 

Cada compra o venta de activo digital utilizando dinero electrónico o moneda emitida por el banco central también está sujeta al “tipo de cambio” de Cripex para la transacción en cuestión. El “Tipo de cambio” se refiere al precio de un activo digital compatible en moneda electrónica o moneda emitida por el banco central, tal como se indica en el sitio de Cripex. El tipo de cambio se establece como “Precio de compra” o como “Precio de venta”, que es el precio al que puede comprar o vender activo digital, respectivamente. Usted reconoce que la Tasa de cambio de precio de compra puede no ser la misma que la Tasa de cambio de precio de venta en cualquier momento dado, y que podemos agregar un margen o “margen” a la Tasa de cambio cotizada. Acepta aceptar el tipo de cambio cuando autoriza una transacción. Puede obtener más información sobre las Tasas de cambio de Cripex en nuestra página de Información sobre precios y tarifas.

No garantizamos la disponibilidad de ningún tipo de cambio. No garantizamos que podrá comprar y / o vender su activo digital en el mercado abierto a ningún precio o tiempo en particular.

5.8. Autorizaciones; Reversiones; Cancelaciones.

Al hacer clic en el botón “Comprar” o “Vender” en el Sitio de Cripex, está autorizando a Cripex a iniciar la transacción al Precio de compra o Precio de venta cotizado y a aceptar cualquier Conversión e Interés de cambio asociados. No puede cancelar, revertir o cambiar ninguna transacción marcada como completa o pendiente. Si su pago no es exitoso o si su método de pago no tiene fondos suficientes, nos autoriza, a nuestro exclusivo criterio, a cancelar la transacción o cargar sus otros métodos de pago, incluidos los saldos en su monedero electrónico y / o CARTERAS DE activo digital, en cualquier cantidad necesaria para completar la transacción. Usted es responsable de mantener un saldo adecuado y / o límites de crédito suficientes para evitar sobregiros, fondos insuficientes o tarifas similares cobradas por su proveedor de pagos.

6. LÍMITES DE TRANSACCIÓN Y DEBIDA DILIGENCIA MEJORADA

6.1. Límites de transacciones.

El uso de todos los Servicios de Cripex está sujeto a un límite en la cantidad de volumen, expresado en GUARANIES O DOLARES, que puede realizar o transferir en un período determinado (p. Ej., Todos los días). Para ver sus límites, inicie sesión en su cuenta de Cripex. Los límites de su transacción pueden variar según su método de pago, los pasos de verificación que haya completado y otros factores. Nos reservamos el derecho de cambiar los límites aplicables según lo consideremos necesario. Si desea aumentar sus límites más allá de los montos publicados, puede enviar una solicitud a soporte@cripex.com.py.

6.2 Debida Diligencia mejorada.

Es posible que le pidamos que envíe información adicional sobre usted o su empresa, proporcione registros y organice reuniones con el personal de Cripex (dicho proceso, “Debida Diligencia mejorada”). Nos reservamos el derecho de cobrarle los costos y tarifas asociados con dicha debida diligencia mejorada, aunque si tenemos la intención de hacerlo, se lo notificaremos con anticipación. A nuestro criterio, podemos negarnos a aumentar sus límites o podemos reducir sus límites en un momento posterior, incluso si ha completado la debida diligencia mejorada.

7. SUSPENSIÓN, TERMINACIÓN Y CANCELACIÓN.

7.1 Suspensión, terminación y cancelación.

Podemos: (a) negarnos a completar o bloquear, cancelar o anular una transacción que usted haya autorizado (b) suspender, restringir o cancelar su acceso a cualquiera o todos los Servicios de Cripex, y / o (c) desactivar o cancelar su Cuenta de Cripex con efecto inmediato por cualquier razón, incluidos, entre otros, los siguientes:

Estamos, en nuestra opinión razonable, obligados a hacerlo por la ley aplicable o cualquier tribunal u otra autoridad a la que estamos sujetos en cualquier jurisdicción;

Sospechamos razonablemente que usted actúa violando este Acuerdo;

Sospechamos razonablemente que ha incumplido nuestra Política de conducta o nuestra Política sobre uso prohibido, negocios prohibidos y uso condicional;

Tenemos dudas de que una transacción sea errónea o de la seguridad de su Cuenta de Cripex o sospechamos que los Servicios de Cripex se utilizan de manera fraudulenta o no autorizada

Sospechamos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, fraude o cualquier otro delito financiero;

Si se rechaza su tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago válido vinculado a su Cartera de dinero electrónico; El uso de su Cuenta de Cripex está sujeto a cualquier litigio, investigación o procedimiento gubernamental pendiente y / o percibimos un mayor riesgo de incumplimiento legal o normativo asociado con la actividad de su Cuenta; y / o Realiza cualquier acción que pueda eludir nuestros controles, como abrir varias cuentas de Cripex o abusar de las promociones que podemos ofrecer de vez en cuando.

También podemos negarnos a completar una transacción que usted haya autorizado cuando no haya suficiente dinero electrónico en su cuenta de dinero electrónico de Cripex y / o activo digital insuficiente en su Cartera de dinero electrónico para cubrir la transacción y (cuando corresponda) tarifas asociadas en el momento que recibimos la notificación de la transacción.

Si nos negamos a completar una transacción y / o suspendemos o cerramos su Cuenta de Cripex, o terminamos su uso de los Servicios de Cripex de esta manera, (a menos que sea ilegal que lo hagamos) le proporcionaremos un aviso de nuestras acciones y los motivos de la denegación, la suspensión o el cierre y, en su caso, el procedimiento para corregir los errores fácticos que dieron lugar a la denegación, la suspensión o el cierre. En el caso de que nos neguemos a completar una transacción y / o suspendamos su cuenta de Cripex, levantaremos la suspensión tan pronto como sea razonablemente posible una vez que los motivos de rechazo y / o suspensión ya no existan. Sin embargo, no estamos obligados a permitirle restablecer una transacción al mismo precio o en los mismos términos que la transacción suspendida, revertida o cancelada.

Podemos suspender, restringir o cancelar su acceso a cualquiera o todos los Servicios de Cripex y / o desactivar o cancelar su Cuenta de Cripex, sin motivo alguno avisándole con un mes de anticipación. Usted reconoce que nuestra decisión de tomar ciertas medidas, incluido limitar el acceso, suspender o cerrar su Cuenta de Cripex, puede basarse en criterios confidenciales que son esenciales para nuestros protocolos de seguridad y administración de riesgos. Usted acepta que no estamos obligados a divulgarle los detalles de sus procedimientos de administración de riesgos y seguridad.

A la terminación de este Acuerdo, a menos que lo prohíban las leyes aplicables o cualquier corte u otro orden al cual Cripex esté sujeto en cualquier jurisdicción, usted puede:

transferir activo digital y / o su (s) carteras (s) de activo digital por sesenta (60) días a partir de entonces; y / o transferir dinero electrónico en cualquier punto del período de 1 año que comience con la fecha de terminación del acuerdo.

Si suspendemos o cerramos su cuenta, o cancelamos su uso de los Servicios de Cripex por algún motivo, nos reservamos el derecho de solicitarle que complete los procedimientos detallados en la Sección 2.2. (Verificación de identidad) antes de permitirle transferir o retirar activo digital o dinero electrónico.

Puede cancelar su cuenta de Cripex en cualquier momento retirando todos los saldos. No se le cobrará por cancelar su Cuenta de Cripex, aunque se le exigirá que pague los importes pendientes que se nos adeudan. Usted nos autoriza a cancelar o suspender cualquier transacción pendiente en el momento de la cancelación.

8. RESPONSABILIDAD

8.1. Liberación de Cripex.

Si tiene una disputa con uno o más usuarios de los Servicios de Cripex, usted acepta que ni nosotros, ni nuestros afiliados o proveedores de servicios, ni ninguno de nuestros respectivos funcionarios, directores, agentes, socios, empleados y representantes serán responsables por cualquier reclamo, demanda y daño (real y consecuente) de cualquier tipo o naturaleza que surja o esté relacionado de alguna manera con tales disputas.

8.2. Indemnización.

Acepta indemnizarnos a nosotros, nuestros afiliados y proveedores de servicios, y cada uno de nuestros o sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, con respecto a cualquier costo (incluidos los honorarios de abogados y cualquier multa, honorario o penalidad impuestos por cualquier entidad reguladora autoridad) que se hayan incurrido razonablemente en relación con reclamos, demandas o daños que surjan de o estén relacionados con su incumplimiento y / o nuestro cumplimiento de este Acuerdo (incluyendo, entre otros, su incumplimiento de nuestra Política de comportamiento o nuestra Política de uso prohibido, de Negocios y Uso Condicional) o su violación de cualquier ley, regla o regulación, o los derechos de cualquier tercero.

8.3. Limitaciones de responsabilidad.

Solo seremos responsables ante usted por la pérdida o el daño causado directa y razonablemente previsible por nuestra violación de este Acuerdo y nuestra responsabilidad en estas circunstancias es limitada como se establece en el resto de esta sección.

(Para evitar dudas, el término “pérdida” incluye una pérdida o reducción parcial del valor, así como una pérdida total o total).

8.3. A. Límite de responsabilidad.

Salvo que se estipule lo contrario en este Acuerdo, ni nosotros, ni nuestros afiliados o proveedores de servicios, ni ninguno de nuestros o sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empleados o representantes, seremos responsables de ningún monto mayor que el valor combinado de los Servicios Digitales. Activo digital y dinero electrónico depositados en su Cartera electrónico y su Cartera digital en cualquier momento. Cuando consideremos un reclamo específico relacionado con una transacción específica, esta suma se limitará adicionalmente al monto de la transacción en disputa.

8.3. B. Limitación de la pérdida.

Además del límite de responsabilidad civil en la Sección 8.3.A. arriba, en ningún caso nosotros, nuestros afiliados o proveedores de servicios, ni ninguno de nuestros o sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empleados o representantes, seremos responsables de ninguno de los siguientes tipos de pérdida o daño que surjan en relación con este Acuerdo o no:

(i) cualquier pérdida de beneficios o pérdida de ganancias o ganancias esperadas, incluyendo cualquier pérdida de ganancias de negociación anticipadas y / o pérdidas comerciales reales o hipotéticas, incluso si se nos informa o conocemos o deberíamos haber sabido de la posibilidad de la misma. Esto significa, a modo de ejemplo solamente (y sin limitar el alcance de la oración anterior), que si usted reclama que no procesamos correctamente una transacción de compra o venta, sus daños están limitados a no más del valor combinado del activo digital y cartera de dinero electrónico en cuestión en la transacción, y que no se puede recuperar por ninguna “pérdida” de ganancias comerciales anticipadas o por cualquier pérdida comercial real producida como resultado de la falta de compra o venta.

(ii) cualquier pérdida o daño a la reputación o buena voluntad; cualquier pérdida de negocio u oportunidad, clientes o contratos; cualquier pérdida o desperdicio de gastos generales, administración u otro tiempo del personal; o cualquier otra pérdida de ingresos o ahorros reales o anticipados, incluso si se nos informa o conocemos o deberíamos haber sabido de la posibilidad de los mismos;

(iii) cualquier pérdida de uso de hardware, software o datos y / o corrupción de datos; incluyendo pero no limitado a cualquier pérdida o daño que surja de o esté relacionado con cualquier inexactitud, defecto u omisión de los datos del precio de la moneda digital; cualquier error o retraso en la transmisión de tales datos; y / o cualquier interrupción en tales datos;

(iv) cualquier pérdida o daño que no surja directamente de nuestra violación de este Acuerdo; y / o

(v) cualquier pérdida o daño que exceda el causado como resultado directo de nuestra violación de este Acuerdo (ya sea que usted sea o no capaz de demostrar dicha pérdida o daño).

8.3. ** C. Legislación aplicable. **

La limitación de responsabilidad en esta Sección 8.3 está sujeta a todas las obligaciones que tenemos conforme a la ley y normativa aplicable, incluida nuestra obligación de ejercer un cuidado y una habilidad razonables en la prestación de los Servicios de Cripex. Nada en este Acuerdo limitará nuestra responsabilidad derivada de nuestro fraude o tergiversación fraudulenta, negligencia grave, mala conducta deliberada, por muerte o daños personales resultantes de nuestra negligencia o la de nuestro subcontratista.

8.4. Sin garantías.

Los servicios de Cripex se proporcionan “tal como están” y “según disponibilidad” sin ninguna representación o garantía, ya sea expresa o implícita, en la máxima medida permitida por la ley aplicable: específicamente rechazamos cualquier garantía implícita de título, comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y / o no infracción. No hacemos ninguna declaración o garantía de que el acceso al Sitio de Cripex, cualquiera de los Servicios de Cripex, o cualquiera de los materiales contenidos en él, sea continuo, ininterrumpido, oportuno o libre de errores.

No hacemos ninguna declaración acerca de la exactitud o integridad de los datos históricos de precios de moneda digital disponibles en el sitio de Cripex. Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que las solicitudes de débitos y créditos electrónicos que involucren cuentas bancarias, tarjetas de crédito y emisiones de cheques se procesen de manera oportuna, pero no hacemos declaraciones ni garantizamos la cantidad de tiempo necesaria para completar el procesamiento que depende de muchos factores fuera de nuestro control.

8.5. Seguridad y protección de su computadora y dispositivos.

Cripex no se hace responsable de los daños o interrupciones causados ​​por virus, spyware, scareware, caballos de Troya, gusanos u otro malware que puedan afectar su computadora u otro equipo, o cualquier ataque de phishing, spoofing u otro. Aconsejamos el uso regular de un software de detección y prevención de virus confiable y fácilmente disponible. También debe saber que los servicios de SMS y correo electrónico son vulnerables a los ataques de suplantación de identidad y de suplantación de identidad (phishing) y debe tener cuidado al revisar los mensajes que pretenden ser originados por nosotros. El servicio de atención al cliente de Cripex nunca solicitará que se comparta la pantalla ni busque acceder a su computadora o cuenta; de manera similar, no le pediremos sus códigos de autenticación de dos factores. Inicie sesión siempre en su cuenta de Cripex a través del sitio de Cripex para revisar cualquier transacción o acción requerida si tiene alguna duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación o aviso.

8.6. Sin responsabilidad por incumplimiento.

No somos responsables por ningún incumplimiento del Acuerdo cuando el incumplimiento se deba a circunstancias anormales e imprevisibles fuera de nuestro control, cuyas consecuencias hubieran sido inevitables a pesar de todos los efectos en contrario, ni somos responsables cuando el incumplimiento se deba a la aplicación de reglas legales obligatorias.

9. RETROALIMENTACIÓN, CONSULTA, QUEJAS Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DEL CLIENTE

9.1. Póngase en contacto con Cripex.

Si tiene comentarios, preguntas o quejas, contáctenos a través de nuestra página web de Atención al Cliente en www.cripex.com.py.

Cuando se comunique con nosotros, proporcione su nombre, dirección y cualquier otra información que necesitemos para identificarlo, su cuenta de Cripex y la transacción en la que tiene comentarios, preguntas o quejas.

9.2. Quejas.

En el caso de una queja, establezca la causa de su reclamo, cómo desea que resolvamos la queja y cualquier otra información que considere relevante. Aceptaremos el recibo de su reclamo si se comunica con nosotros a través de nuestra página web de Atención al Cliente. Un oficial de Quejas del Cliente (“Oficial”) considerará su queja. El Oficial considerará su reclamo sin perjuicio en función de la información que proporcionó y de la información proporcionada por Cripex. Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción de su reclamo, el Oficial abordará todos los puntos planteados en su reclamo enviándole un correo electrónico (“Aviso de resolución”) en el cual el Oficial: (i) le ofrecerá resolver su reclamo de la manera tu pedido;(ii) tomar una determinación rechazando su queja y exponiendo los motivos del rechazo; o (iii) ofrezca resolver su reclamo con una solución alternativa. En circunstancias excepcionales, si el Oficial no puede responder a su reclamo dentro de los 15 días hábiles por razones que escapan al control de Cripex, el Oficial le enviará una respuesta de espera indicando los motivos de un retraso en la respuesta a su reclamo y especificando el plazo por el cual el Oficial responderá a su reclamo (que será como máximo 35 días hábiles a partir de la recepción de su reclamo).el Oficial le enviará una respuesta de espera indicando las razones de un retraso en la respuesta a su queja y especificando la fecha límite por la cual el Oficial responderá a su queja (que será a más tardar 35 días hábiles desde que recibamos su reclamo).el Oficial le enviará una respuesta de espera indicando las razones de un retraso en la respuesta a su queja y especificando la fecha límite por la cual el Oficial responderá a su queja (que será a más tardar 35 días hábiles desde que recibamos su reclamo).

9.3. Ofertas

Cualquier oferta de resolución que se le haga solo será vinculante para nosotros si la acepta. Una oferta de resolución no constituirá ninguna admisión por nuestra parte de ninguna fechoría o responsabilidad con respecto al objeto del reclamo.

9.5. Jurisdicción de controversias

** Cualquier disputa que exceda usd 5,000 (o PYG 30.000.000) que surja de o en conexión con este Acuerdo (una “Disputa”) será debatida y ventilada ante los Tribunales Civiles de Asunción, Capital de la República del Paraguay, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder y conforme a las leyes vigentes en la República del Paraguay. Las partes aceptan someterse a la decisión de los tribunales y a acatar lo resuelto en las disputas judiciales suscitadas, lo cual causará ejecutoria y no podrá ser recurrido a otros tribunales distintos, ordinarios y/o especiales.

Los costos, costas y honorarios profesionales de los intervinientes en las disputas judiciales serán establecidas en las respectivas resoluciones decisorias de los tribunales y a cargo de la parte señalada en tales decisiones.

Las partes acuerdan mantener la confidencialidad de todos los asuntos relacionados con los procedimientos judiciales relacionados, en la mayor medida posible. A los efectos de esta disposición las referencias a las partes también incluyen a las respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes, empleados, predecesores, sucesores y cesionarios, así como a los Usuarios autorizados o beneficiarios de los Servicios de Cripex. Cualquiera de las partes podrá solicitar el beneficio provisional o un recurso provisional similar en los tribunales de jurisdicción competente señalados más arriba. 

9.6. Reclamos.

Usted acepta utilizar el procedimiento de quejas establecido en la Sección 9.2 de este Acuerdo antes de realizar cualquier tipo de reclamo judicial ante tribunales, debiendo agotar previamente esa instancia. Si no sigue los procedimientos establecidos en esta Sección 9 antes de presentar un reclamo ante un tribunal, tendremos el derecho de solicitar al tribunal que desestime su presentación a menos y hasta que complete los pasos descritos anteriormente.

10. PROTECCIÓN DE DATOS.

10.1. Información personal.

Usted reconoce que podemos procesar los datos personales en relación con usted (si es un individuo), y los datos personales que ha proporcionado o en el futuro nos proporciona en relación con sus empleados y otras personas asociadas u otras personas, en relación con esto. Acuerdo o los Servicios de Cripex. En consecuencia, usted declara y garantiza que: su divulgación a nosotros de cualquier información personal relacionada con individuos distintos de usted fue o será hecha de acuerdo con todas las leyes de protección de datos y privacidad de datos aplicables, y esos datos son precisos, actualizados y relevantes cuando se divulgan;antes de proporcionarnos dichos datos personales, ha leído y entendido nuestra Política de privacidad, adjunta a este Acuerdo y una copia de la cual también está disponible en la Política de privacidad, y, en el caso de los datos personales relacionados con un individuo que no sea usted, tiene (o lo tendrá en el momento de la divulgación) una copia de esa Política de privacidad (modificada ocasionalmente) a esa persona; y si de vez en cuando le proporcionamos una versión de reemplazo de la Política de privacidad, leerá prontamente ese aviso y proporcionará una copia a cualquier persona cuyos datos personales nos haya proporcionado.

11. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.

11.1. Licencia limitada.

Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, sujeta a los términos de este Acuerdo, para acceder y usar el Sitio de Cripex, y el contenido relacionado, materiales, información (colectivamente, el “Contenido”) únicamente para fines aprobados, según lo permitido por nosotros de vez en cuando. Cualquier otro uso del Sitio o Contenido de Cripex está expresamente prohibido y todos los demás derechos, títulos e intereses en el Sitio o Contenido de Cripex son propiedad exclusiva de Cripex y sus licenciantes. Usted acepta NO copiar, transmitir, distribuir, vender, licenciar, aplicar ingeniería inversa, modificar, publicar o participar en la transferencia o venta de, crear trabajos derivados de, o de cualquier otra forma explotar, el Contenido, en parte o en parte “Cripex.com.py” “Cripex.io” y “Cripex y todos los logos relacionados con los Servicios de Cripex o que se muestran en el Sitio de Cripex son marcas comerciales o marcas registradas de Cripex o sus licenciantes. No puede copiarlos, imitarlos o usarlos sin nuestro consentimiento previo por escrito.

11.2. Exactitud del sitio web.

Aunque tenemos la intención de proporcionar información precisa y oportuna en el Sitio de Cripex, el Sitio de Cripex (que incluye, entre otros, el Contenido) puede no ser del todo exacto, completo o actual, y puede incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. En un esfuerzo por continuar brindándole la información más completa y precisa posible, la información puede, en la medida permitida por la ley aplicable, modificarse o actualizarse ocasionalmente sin previo aviso, incluida, entre otras, información sobre nuestras políticas, productos y servicios. . En consecuencia, debe verificar toda la información antes de confiar en ella, y todas las decisiones basadas en la información contenida en el Sitio de Cripex son de su exclusiva responsabilidad y no tendremos ninguna responsabilidad por tales decisiones. Los enlaces a materiales de terceros (incluidos, entre otros, sitios web) se pueden proporcionar para su comodidad, pero no están bajo nuestro control. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de ningún aspecto de la información, el contenido o los servicios contenidos en materiales de terceros o en sitios de terceros accesibles o vinculados al Sitio de Cripex.

11.3. Aplicaciones de terceros.

Para acceder a los Servicios de Cripex, los usuarios deben proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Cripex ofrece autenticación de segundo factor a través del dispositivo móvil de un usuario (una aplicación de contraseña única basada en el tiempo, (TOTP). Los usuarios son responsables de mantener seguros los dispositivos electrónicos a través de los cuales se accede a los Servicios de Cripex y de mantener la seguridad y el control adecuados de todos y cada uno de los detalles de seguridad que se utilizan para acceder a los Servicios de Cripex. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el uso indebido de dichos dispositivos electrónicos y garantizar que dichos dispositivos electrónicos estén protegidos con contraseña. Cualquier pérdida o compromiso de dispositivos electrónicos personales o detalles de seguridad puede ocasionar el acceso no autorizado de la cuenta de Cripex de un usuario por parte de terceros y la pérdida o robo de dinero electrónico, moneda digital y / o fondos retenidos en su cuenta de Cripex y el uso indebido de cualquier cuenta asociada, incluidas las cuentas bancarias vinculadas y la (s) tarjeta (s) de crédito / débito. Los usuarios deben mantener los detalles de seguridad seguros en todo momento. Por ejemplo, las contraseñas y las semillas de autenticación TOTP se protegen y no se comparten ni se hacen visibles para los demás. Cripex recomienda encarecidamente el uso de contraseñas y gestores de contraseñas protegidos de segundo factor para salvaguardar las credenciales de inicio de sesión y los números de identificación personal, PIN y funciones de autenticación biométrica para proteger los dispositivos móviles de segundo factor. Cuenta de Cripex por parte de terceros y la pérdida o robo de dinero electrónico, moneda digital y / o fondos retenidos en su cuenta Cripex y el uso indebido de cualquier cuenta asociada, incluidas cuentas bancarias vinculadas y tarjeta de crédito / débito ( s). Los usuarios deben mantener los detalles de seguridad seguros en todo momento. Por ejemplo, las contraseñas y las semillas de autenticación TOTP se protegen y no se comparten ni se hacen visibles para los demás.

11.4. Prohibido y uso condicional.

En relación con su uso de los Servicios de Cripex, y sus interacciones con otros usuarios y terceros, usted acepta cumplir con la Política de Cripex sobre Uso Prohibido, Negocios Prohibidos y Uso Condicional.

11.5. Controles y Sanciones de Exportación.

Su uso de los Servicios de Cripex y el Sitio de Cripex está sujeto a los controles de exportación internacionales y a los requisitos de sanciones económicas. Al enviar, recibir, comprar, vender, comercializar o almacenar Monedas Digitales a través del Sitio de Cripex o los Servicios de Cripex, usted acepta que cumplirá con esos requisitos. No se le permite adquirir activos digitales ni utilizar ninguno de los Servicios de Cripex a través del Sitio de Cripex si: (1) se encuentra bajo el control de un nacional o residente de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán o Siria. o cualquier otro país sujeto al embargo de los Estados Unidos, sanciones de la ONU, el régimen de sanciones financieras del Tesoro de HM (un “país sancionado”), o si usted es una persona en la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de los EE. UU.s Lista de personas denegadas, Lista no verificada, Lista de entidades o el régimen de sanciones financieras del Tesoro de HM (una “Persona sancionada”); o (2) tiene la intención de suministrar cualquier Activo Digital o Servicios de Cripex adquiridos o almacenados a un País sancionado (o un nacional o residente de un País sancionado) o una Persona sancionada.

11.6. Enmiendas

Le notificaremos cualquier cambio en el Acuerdo relacionado con Cripex por correo electrónico al menos con dos meses de anticipación. En tales circunstancias, se considerará que ha aceptado el cambio si no nos notifica lo contrario antes de la fecha en que el cambio entre en vigencia y continúe usando los Servicios. Si no acepta el cambio, el Acuerdo terminará al final del aviso de dos meses. También puede rescindir el Contrato de forma inmediata y sin cargo con efecto en cualquier momento antes de que expire el aviso de dos meses. Podemos realizar todas las demás modificaciones al Acuerdo publicando el Acuerdo revisado en el Sitio de Cripex o enviándolo por correo electrónico a usted, indicando cuándo entrará en vigencia el Acuerdo revisado. Aunque haremos todo lo posible para avisarle con anticipación cuando sea posible, si es legal, podemos indicar que el Acuerdo revisado entrará en vigencia inmediatamente y, si no está de acuerdo con dicha modificación, debe cerrar su Cuenta de Cripex y dejar de utilizar los Servicios de Cripex.

Las copias de la versión más actualizada del Acuerdo estarán disponibles en el Sitio de Cripex en todo momento y se le enviarán por correo electrónico cuando lo solicite.

11.7. Relación de las partes.

Nada en este Acuerdo se considerará o se pretende que se considere, ni causará, que usted o Cripex sean tratados como agentes del otro.

11.8. Privacidad de los demás; Marketing.

Si recibe información sobre otro usuario a través de los Servicios de Cripex, debe mantener la información confidencial y sola utilizarla en relación con los Servicios de Cripex. No puede divulgar ni distribuir la información de un usuario a un tercero ni utilizar la información excepto cuando sea razonablemente necesario para efectuar una transacción y otras funciones razonablemente incidentales como soporte, conciliación y contabilidad a menos que reciba el consentimiento expreso del usuario para hacerlo. No puede enviar correos electrónicos no solicitados a un usuario a través de los Servicios de Cripex.

11.9. Seguridad de contraseña.

Para acceder a los Servicios de Cripex, se le solicitará que cree o se le proporcionen detalles de seguridad, incluido un nombre de usuario y contraseña. Usted es responsable de mantener a salvo el dispositivo electrónico a través del cual accede a Cripex y de mantener la seguridad y el control adecuados de todos y cada uno de los detalles de seguridad que utiliza para acceder a los Servicios de Cripex. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el uso indebido de dicho dispositivo electrónico y garantizar que dicho dispositivo electrónico esté cifrado y protegido con contraseña. Cualquier pérdida o compromiso de su dispositivo electrónico o sus datos de seguridad puede dar como resultado el acceso no autorizado a su cuenta de Cripex por parte de terceros y la pérdida o robo de dinero electrónico, moneda digital y / o fondos retenidos en su cuenta de Cripex y cualquier asociado a las cuentas, incluyendo su (s) cuenta (s) bancaria (s) vinculada (s) y tarjeta (s) de crédito. Debe mantener sus detalles de seguridad resguardados en todo momento. Por ejemplo, no debe escribirlos o hacerlos visibles para otros.

11.10. Violación de la seguridad.

Si sospecha que su cuenta de Cripex o cualquiera de sus detalles de seguridad se han visto comprometidos o si tiene conocimiento de algún fraude o intento de fraude o cualquier otro incidente de seguridad (incluido un ataque de seguridad cibernética) que lo afecte a usted y / o a Cripex (juntos ” Violación de seguridad “), debe notificar a Cripex lo antes posible por correo electrónico seguridad@cripex.com.py o llamándonos al 0981 406644 y continuar proporcionando información precisa y actualizada hasta la fecha la información durante todo el período de Violación de seguridad. Debe realizar los pasos que razonablemente solicitemos para reducir, gestionar o informar cualquier Incumplimiento de seguridad. La falta de notificación inmediata de cualquier violación de seguridad se puede tener en cuenta en nuestra determinación de la resolución adecuada del asunto.

11.11. Información del contacto.

Usted es responsable de mantener su dirección de correo electrónico y número de teléfono actualizados en su perfil de cuenta para recibir avisos o alertas que podamos enviarle (incluidos avisos o alertas de incumplimiento de seguridad real o presunto).

11.12. Impuestos.

Es su responsabilidad determinar si, y en qué medida, cualquier impuesto se aplica a cualquier transacción que realice a través de los Servicios de Cripex, y retener, recopilar, informar y remitir los montos de impuestos correctos a las autoridades fiscales correspondientes. Su historial de transacciones está disponible a través de su Cuenta de Cripex.

11.13. Propiedad no reclamada.

Si tenemos dinero electrónico o activo digital, y no podemos comunicarnos con usted y no tenemos ningún registro de su uso de los servicios de Cripex durante varios años, la ley aplicable puede requerir que informemos el dinero electrónico o el activo digital como propiedad no reclamada a las autoridades en ciertas jurisdicciones. Intentaremos ubicarlo en la dirección que se muestra en nuestros registros, pero si no podemos, se nos puede solicitar que entreguemos dicho dinero electrónico o moneda digital a las autoridades en ciertas jurisdicciones como propiedad no reclamada. Nos reservamos el derecho de deducir una tarifa de inactividad u otros cargos administrativos de dichos fondos no reclamados, según lo permita la ley aplicable.

11.14. Acuerdo completo.

Este Acuerdo (incluidos los documentos incorporados por referencia en el presente) constituye el acuerdo completo entre usted y Cripex.

11.15. Interpretación.

Los títulos de las secciones en este Acuerdo son solo por conveniencia y no regirán el significado o interpretación de ninguna disposición de este Acuerdo.

11.16. Transferir. 

Este Acuerdo es personal para usted y no puede transferir ni ceder sus derechos, licencias, intereses u obligaciones a ninguna otra persona. Podemos transferir o ceder nuestras licencias de derechos, intereses y / o nuestras obligaciones en cualquier momento, incluso como parte de una fusión, adquisición u otra reorganización corporativa que involucre a Cripex, siempre que esta transferencia o asignación no afecte materialmente la calidad de los Servicios de Cripex que recibes.

11.17. Invalidez.

Si se determina que alguna disposición de este Acuerdo es inválida o inaplicable bajo cualquier ley aplicable, esto no afectará la validez de ninguna otra disposición.

11.18. Aplicación de nuestros derechos.

Es posible que no siempre hagamos cumplir estrictamente nuestros derechos bajo este Acuerdo. Si hacemos esto, será solo una medida temporal y podremos hacer cumplir nuestros derechos estrictamente de nuevo en cualquier momento.

11.19. Idioma.

Este Acuerdo y cualquier información o notificación que usted o nosotros proporcionemos debe estar en español. Cualquier traducción de este Acuerdo u otros documentos se proporciona únicamente para su conveniencia. En caso de cualquier incoherencia, prevalecerá la versión en español de este Acuerdo u otros documentos.

11.20. Supervivencia.

Todas las disposiciones de este Acuerdo que por su naturaleza se extienden más allá de la expiración o terminación de este Acuerdo, incluidas, entre otras, las secciones relacionadas con la suspensión o terminación, cancelación de cuenta de Cripex, deudas con Cripex, uso general del sitio de Cripex, disputas con Cripex y las disposiciones generales continuarán siendo vinculantes y operarán después de la terminación o vencimiento de este Acuerdo.

11.21. ** Ley aplicable y jurisdicción.

Este Acuerdo se regirá por la legislación de la República del Paraguay y la jurisdicción exclusiva de los tribunales paraguayos. 

APÉNDICES.

APÉNDICE 1: USO PROHIBIDO, NEGOCIOS PROHIBIDOS Y USO CONDICIONAL

Uso Prohibido

No puede usar su Cuenta de Cripex para participar en las siguientes categorías de actividad (“Usos prohibidos”). Los tipos específicos de uso enumerados a continuación son representativos, pero no exhaustivos. Si no está seguro de si su uso de los Servicios de Cripex implica un Uso prohibido, o si tiene preguntas sobre cómo se aplican estos requisitos, envíe una solicitud a www.cripex.com.py. Al abrir una cuenta de Cripex, confirma que no usará su cuenta para hacer lo siguiente:

Actividad ilícita: actividad que violaría o asistiría en la infracción de cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación, sanciones a los programas administrados en los países donde Cripex realiza negocios, incluida, entre otras, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (“OFAC”), o que involucraría el producto de cualquier actividad ilegal; publicar, distribuir o diseminar cualquier material o información ilegal.

Actividad abusiva: acciones que imponen una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura, o interfieren perjudicialmente, interceptan o expropian cualquier sistema, datos o información; transmitir o cargar cualquier material al Sitio de Cripex que contenga virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa dañino o nocivo; intentar obtener acceso no autorizado al Sitio de Cripex, otras Cuentas de Cripex, sistemas informáticos o redes conectadas al Sitio de Cripex, a través de la extracción de contraseñas o por cualquier otro medio; utilizar la información de la cuenta de Cripex de otra parte para acceder o usar el sitio de Cripex, excepto en el caso de comerciantes específicos y / o aplicaciones que están autorizadas específicamente por un usuario para acceder a la cuenta e información de Cripex de dicho usuario; o transferir el acceso de su cuenta o los derechos de su cuenta a un tercero, a menos que por ley o con el permiso expreso de Cripex.

Abuso de otros usuarios: Interferir con el acceso o el uso de cualquier servicio de Cripex por parte de otra persona o entidad; difamar, abusar, extorsionar, hostigar, acechar, amenazar o violar o infringir los derechos legales (como, entre otros, los derechos de privacidad, publicidad y propiedad intelectual) de otros; incitar, amenazar, facilitar, promover o fomentar el odio, la intolerancia racial o los actos violentos contra otros; recolectar o recopilar información del Sitio de Cripex sobre otros, incluidas, entre otras, direcciones de correo electrónico, sin el consentimiento adecuado.

Fraude: actividad que opera para defraudar a Cripex, usuarios de Cripex o cualquier otra persona; proporcionar información falsa, inexacta o engañosa a Cripex.

Apuestas: loterías; subastas de tarifas de licitación; predicción de deportes o creación de probabilidades; ligas deportivas de fantasía con premios en efectivo; juegos de internet; concursos lotería de carreras; juegos de azar

Infracción de Propiedad Intelectual: Participar en transacciones que involucren artículos que infrinjan o violen cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad bajo la ley, incluyendo, entre otros, ventas, distribución o acceso a música, películas y software falsificados u otros materiales autorizados sin la autorización correspondiente del titular de los derechos; el uso de propiedad intelectual, nombre o logotipo de Cripex, incluido el uso de las marcas comerciales o de servicio de Cripex, sin el consentimiento expreso de Cripex o de una manera que perjudique a Cripex o a la marca Cripex; cualquier acción que implique un endoso falso o una afiliación con Cripex.

Negocios Prohibidos

 Además de los Usos prohibidos descritos anteriormente, las siguientes categorías de negocios, prácticas comerciales y artículos de venta están excluidas de los Servicios de Cripex (“Negocios Prohibidos”). La mayoría de las categorías de negocios prohibidos son impuestas por las reglas de la tarjeta de red o los requisitos de nuestros proveedores o procesadores bancarios. Los tipos específicos de uso enumerados a continuación son representativos, pero no exhaustivos. Si no está seguro de si su uso de los Servicios de Cripex implica o no un Negocio Prohibido, o tiene preguntas sobre cómo estos requisitos se aplican a usted, contáctenos en www.cripex.com.py.

Al abrir una cuenta de Cripex, usted confirma que no utilizará los Servicios de Cripex en relación con ninguno de los siguientes negocios, actividades, prácticas o artículos:

Servicios de inversión y crédito: corredores de valores; servicios de consultoría hipotecaria o reducción de deudas; asesoramiento o reparación de crédito; oportunidades de bienes raíces; esquemas de inversión

Servicios financieros restringidos: cobro de cheques, fianzas; agencias de colecciones.

Propiedad Intelectual o Infracción de Derechos de Propietario: Ventas, distribución o acceso a música, películas, software u otros materiales autorizados sin la debida autorización del propietario de los derechos.

Productos falsificados o no autorizados: venta o reventa no autorizada de productos o servicios de marca o diseño; venta de bienes o servicios que son importados o exportados ilegalmente o que son robados

Productos y servicios regulados: dispensarios de marihuana y negocios relacionados; venta de tabaco, cigarrillos electrónicos y e-líquido; prescripción en línea o servicios farmacéuticos; bienes o servicios restringidos por edad; armas y municiones; pólvora y otros explosivos; fuegos artificiales y bienes relacionados; materiales tóxicos, inflamables y radiactivos

Drogas y parafernalia de drogas: venta de narcóticos, sustancias controladas y cualquier equipo diseñado para fabricar o usar drogas, como bongs, vaporizadores y narguiles.

Pseudo-productos farmacéuticos: productos farmacéuticos y otros productos que realizan declaraciones de propiedades saludables que no han sido aprobadas o verificadas por el organismo regulador local y / o nacional correspondiente.

Sustancias diseñadas para imitar a las drogas ilegales: Venta de una sustancia legal que proporciona el mismo efecto que una droga ilegal (p. Ej., Salvia, kratom)

Contenido y servicios para adultos: pornografía y otros materiales obscenos (incluida literatura, imágenes y otros medios); sitios que ofrecen servicios relacionados con la sexualidad, como prostitución, acompañantes, pago por ver, funciones de chat en vivo para adultos

Marketing multinivel: esquemas piramidales, mercadeo en red y programas de comercialización de referencia

Prácticas desleales, predatorias o engañosas: oportunidades de inversión u otros servicios que prometen grandes recompensas; Venta o reventa de un servicio sin beneficio adicional para el comprador; reventa de ofertas gubernamentales sin autorización o valor agregado; sitios que, a nuestro exclusivo criterio, determinamos que son injustos, engañosos o depredadores para con los consumidores

Negocios de alto riesgo: cualquier empresa que creemos que plantea un riesgo financiero elevado, responsabilidad legal o infringe la red de la tarjeta o las políticas bancarias.

Uso Condiciona

Se debe obtener el consentimiento y aprobación por escrito de Cripex antes de utilizar los Servicios de Cripex para las siguientes categorías de negocios y / o uso (“Usos condicionales”). El consentimiento se puede solicitar poniéndose en contacto con nosotros en www.cripex.com.py. Cripex también puede exigirle que acepte condiciones adicionales, realice representaciones y garantías suplementarias, complete procedimientos de incorporación mejorados y opere sujeto a restricciones si usa los Servicios de Cripex en relación con cualquiera de los siguientes negocios, actividades o prácticas:

Servicios monetarios: transmisores de dinero, transmisores de moneda digital; divisas o intercambios o distribuidores de divisas digitales; tarjetas de regalo; tarjetas prepagadas; venta de moneda en el juego a menos que el comerciante sea el operador del mundo virtual; actuar como intermediario de pagos o agregador o revender cualquiera de los Servicios de Cripex

Caridades: aceptación de donaciones para empresas sin fines de lucro

Juegos de habilidad: Juegos que no están definidos como juegos de azar en virtud de este Acuerdo o por ley, pero que requieren una tarifa de inscripción y otorgan un premio.

Organizaciones religiosas / espirituales: operación de una organización religiosa o espiritual con fines de lucro

APÉNDICE 2: PROCEDIMIENTOS Y LÍMITES DE VERIFICACIÓN

 Cripex utiliza sistemas y procedimientos de varios niveles para recopilar y verificar información sobre usted con el fin de proteger a Cripex y la comunidad de los usuarios fraudulentos, y para mantener registros apropiados de los clientes de Cripex. Su acceso a uno o más Servicios de Cripex y límites que incluyen límites de conversión diarios o semanales, límites de retirada y negociación, límites de Compra instantánea, límites de transferencia de Monedero y límites en transacciones desde un método de pago vinculado pueden basarse en la identificación información y / o prueba de identidad que proporcione a Cripex.

Cripex puede solicitarle que proporcione o verifique información adicional, o que espere cierto tiempo después de completar una transacción, antes de permitirle usar cualquier Servicio de Cripex y / o antes de permitirle participar en transacciones que superen ciertos límites de volumen. Puede determinar los límites de volumen asociados con su nivel de verificación de identidad al visitar la página Límites de su cuenta.

Puede enviar una solicitud a www.cripex.com.py para solicitar límites más grandes. Cripex le solicitará que se presente a la Debida diligencia mejorada. Se pueden aplicar cargos y costos adicionales, y Cripex no garantiza que elevaremos sus límites.

APÉNDICE 3: DIVULGACIÓN Y CONSENTIMIENTO DE FIRMAS ELECTRÓNICAS.

Esta política describe cómo Cripex le envía las comunicaciones electrónicamente. Podemos modificar esta política en cualquier momento proporcionando una versión revisada en nuestro sitio web. La versión revisada entrará en vigencia en el momento en que la publiquemos. Le enviaremos un aviso previo de cualquier cambio material a través de nuestro sitio web.

Entrega Electrónica de Comunicaciones

Usted acepta y acepta recibir electrónicamente todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y divulgaciones (colectivamente, “Comunicaciones”) que proporcionamos en relación con su Cuenta de Cripex y su uso de los Servicios de Cripex. Las comunicaciones incluyen:

Términos de uso y políticas que acepta (por ejemplo, el Acuerdo de usuario de Cripex y la Política de privacidad), incluidas las actualizaciones de estos acuerdos o políticas; Detalles de cuenta, historial, recibos de transacciones, confirmaciones y cualquier otra información de cuenta o transacción; Divulgaciones o declaraciones legales, reglamentarias e impositivas que se nos puede solicitar que pongamos a su disposición; y Respuestas a reclamaciones o consultas de atención al cliente presentadas en relación con su cuenta.

Le proporcionaremos estas Comunicaciones publicándolas en el sitio web de Cripex, enviándolas por correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal que figura en su perfil de Cripex, comunicándole mediante chat instantáneo y / o a través de otras comunicaciones electrónicas, como mensajes de texto o dispositivos móviles. Notificación de inserción.

Requisitos de hardware y software

Para acceder y conservar las comunicaciones electrónicas, necesitará el siguiente hardware y software:

Un dispositivo con una conexión a Internet; Un navegador web actual que incluye cifrado de 128 bits (por ejemplo, Internet Explorer versión 9.0 y superior, Firefox versión 3.6 y superior, Chrome versión 31.0 y superior, o Safari 7.0 y superior) con cookies habilitadas; Una dirección de correo electrónico válida (su dirección de correo electrónico principal registrada en Cripex); y Suficiente espacio de almacenamiento para guardar pasadas comunicaciones o una impresora instalada para imprimirlas.

Cómo retirar su consentimiento

Puede retirar su consentimiento para recibir Comunicaciones electrónicamente poniéndose en contacto con nosotros en www.cripex.com.py. Si no proporciona o retira su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas, Cripex se reserva el derecho de cerrar inmediatamente su Cuenta o cobrarle tarifas adicionales por copias en papel.

Actualizando su información

Este formulario tiene carácter de declaración jurada, expreso que los datos consignados precedentemente son verídicos y podrán ser verificados por Cripex, autorizo en forma expresa e irrevocable, otorgo mandato en los términos del Art 917 Inc a) del Código Civil y de conformidad a lo dispuesto por el Art 5to Inc a) y b) de la Ley Nro. 1682/01 que Reglamenta la Infracción de Carácter Privado de la Ley Nro. 1969/02 que modifica, amplia y deroga varios artículos de la ley 1682/10

Es su responsabilidad proporcionarnos una dirección de correo electrónico verdadera, precisa y completa y su información de contacto, y mantener dicha información actualizada. Usted comprende y acepta que si Cripex le envía una Comunicación electrónica pero usted no la recibe porque su dirección de correo electrónico principal registrada es incorrecta, desactualizada, bloqueada por su proveedor de servicios o usted no puede recibir comunicaciones electrónicas, Cripex lo hará. Se considera que le ha proporcionado la Comunicación.

Puede actualizar su información iniciando sesión en su cuenta y en la configuración de visitas o contactando a nuestro equipo de soporte en www.cripex.com.py.