Políticas de KYC y AML

Lucha contra el lavado de dinero y la política de conozca a sus clientes (AML y KYC)

Con el fin de proteger los activos de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento del comercio internacional.

CRIPEX S.A. (en adelante, la «Compañía») opera exclusivamente de conformidad con la legislación sobre la lucha contra el lavado de dinero ilícito y la lucha contra la financiación del terrorismo.

Para monitorear el cumplimiento con los requisitos legales y las recomendaciones del GAFI, la Compañía ha estableció un departamento de Cumplimiento que desarrolla actividades de lucha contra el lavado de dinero y conoce a su cliente (AML /Procedimientos KYC), obligatorios para todos los empleados de la Compañía y determinación de la política de contratación con cualquier persona que se haya registrado en el sitio web de la Compañía www.cripex.com.py (en adelante, el»Cliente»). El Departamento de Cumplimiento tiene como objetivo garantizar que todas las operaciones de la Compañía sean de acuerdo con las normas internacionales para combatir el lavado de dinero y todos los documentos proporcionados por El cliente está actualizado y cumple con los requisitos legales pertinentes. Al realizar el registro en nuestro sitio web, el cliente hace una aceptación completa e incondicional de las condiciones de la política.

Con las siguientes normas y se compromete a observarlas:

1. La acreditación de Activos en la plataforma de Cripex se permite solo después de la verificación de la identidad del Cliente.

A los fines de la verificación de identidad, la Compañía ha desarrollado una lista de documentos, cuya provisión de parte del cliente es obligatoria. El Cliente debe proporcionar uno de los documentos enumerados en el punto (a) junto con uno de los documentos enumerados en el punto (b) a continuación, a saber:

a) pasaporte, documento nacional de identidad o licencia de conducir;

Nombres y Apellidos;

Fecha y lugar de nacimiento;

Nacionalidad;

Sexo;

Correo electrónico;

Número de teléfono;

Dirección residencial;

Foto o escaneado de comprobante de identificación;

Auto-fotografía con comprobante de identificación en mano;

(b) factura de servicios públicos, tarjeta o extracto bancario;

2. Los documentos enumerados anteriormente deben proporcionarse como copias escaneadas en color. En el caso de un pasaporte es Obligatorio proporcionar las primeras y segundas páginas con fotos, así como una página con los datos de registro. Si el Cliente no tiene un pasaporte debido a los requisitos de la legislación de residencia del Cliente, El Cliente debe proporcionar una copia en color de un documento, que sea adecuada para la verificación de identidad del Cliente

Según la legislación del país de residencia del cliente. Además, el proceso de verificación implica

Confirmación obligatoria del número de teléfono del cliente.

3. A solicitud de la Compañía, los documentos e información adicionales deben ser proporcionados por el Cliente. El llenado del respectivo cuestionario KYC también puede ser un requisito obligatorio en virtud de la decisión única El Cliente está de acuerdo con los requisitos de la Compañía y acepta seguirlos.

Internos

4. El retiro se realiza solo a la cuenta que pertenece a una persona identificada como Cliente de la

Empresa (el propietario de una cuenta). Queda prohibida la retirada de activos a terceros.

Las transferencias entre los clientes de la empresa también están prohibidas.

5. La Compañía está obligada y tiene el derecho sin obtener el consentimiento previo para compartir con instituciones financieras y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, cualquier información sobre el Cliente, según lo exija la ley aplicable, y El cliente da a la Compañía su consentimiento a estas acciones. Para cumplir con lo dispuesto en este apartado, La compañía tiene un registro de las transacciones del Cliente durante al menos cinco años.

6. El Cliente se compromete a cumplir con la legislación, incluida la internacional, con el objetivo de combatir el tráfico ilícito.

Tráfico, fraude financiero, lavado de dinero y legalización de fondos obtenidos por medios ilegales. El cliente se compromete a utilizar su mejor esfuerzo para evitar la participación directa o indirecta en actividades financieras ilegales y cualquier transacción ilegal que utilice el sitio web y los servicios de la Compañía.

7. El Cliente garantiza el origen legal, la propiedad legal y el derecho a utilizar los Activos transferidos a su cuenta.

8. En caso de evidencia de transacciones sospechosas en la cuenta del Cliente, los reabastecimientos en efectivo de fuentes no confiables (por ejemplo, los datos del remitente de Activos y del propietario dela cuenta son diferentes) y / o Cualquier acción con atributos de fraude (incluidos los reembolsos o la cancelación de los pagos), la Compañía se reserva el derecho de realizar una investigación interna, de bloquear o cerrar la/las cuentas  del Cliente o cualquier Cuenta, cancelar cualquier pago u orden comercial y suspender las operaciones en las Cuentas antes del final de La investigación oficial. Al tomar la decisión, la Compañía se guía por las disposiciones de la Ley, recomendaciones del GAFI o por práctica común.

9. La Compañía tiene el derecho de solicitar información adicional sobre el Cliente si el método de

Retiro Activos es diferente del método de depósito. La Compañía también se reserva el derecho de bloquear la/las Cuentas del Cliente o cualquier Cuenta durante la investigación si el Cliente se negó a proporcionar la Información adicional solicitada por la empresa.

10. En el curso de la investigación, la Compañía tiene el derecho de solicitar copias adicionales de los documentos, confirmando la identidad del Cliente, así como las copias de las tarjetas bancarias utilizadas para reponer la cuenta, documentos de pago y otros documentos que confirmen la posesión legal y el origen legal de los fondos. 

La empresa también tiene el derecho de exigir la presentación de documentos originales para su revisión en caso de dudas.

Del lado de la empresa

11. La Compañía no proporciona Servicios a las personas que se encuentran en las jurisdicciones que se identifican por el GAFI como jurisdicciones de alto riesgo y no cooperativas que tienen deficiencias estratégicas ALD / CFT.

12. La negativa de la Compañía a realizar las operaciones que desde el punto de vista de la Compañía se consideran un uso sospechoso de medidas preventivas (como el bloqueo o el cierre de la/las cuentas de un Cliente o cualquier Cuenta) no es el motivo de responsabilidad civil de la Compañía por el incumplimiento de las obligaciones con el Cliente.

13. La Compañía no está obligada a informar al Cliente u otras personas sobre las medidas tomadas para cumplir La legislación ALD / CFT. Asimismo, la Compañía no está obligada a informar a los Clientes u otras personas sobre cualquier sospechas, sobre las razones de la denegación de ejecución de una orden comercial del Cliente, de la denegación de abrir la Cuenta, necesidad de proporcionar los documentos del cliente, etc.

14. Esta política contra el lavado de dinero y su política de clientes es parte integral del Acuerdo, que se encuentra en el sitio web. El incumplimiento de esta política puede ser un motivo para la rescisión del Acuerdo A criterio exclusivo de la empresa CRIPEX S.A.